Guía de regalos sostenibles para Navidad

Sabemos que hay mil listas por ahí de opciones sostenibles para regalar, pero no queremos acabar el año sin aportar nuestro granito de arena a la causa. Así que aquí van algunos de nuestros favoritos, con opciones de todo tipo, para todos los gustos y, sobre todo, para todos los bolsillos.

 

1. Calendario con semillas plantable 

Desde Sheedo llega un tipo de papel que se transforma en una planta,cuentan en su web que esto es posible “sustituyendo la celulosa tradicional por algodón residual textil, las máquinas por las personas; y los químicos por las semillas”. 

 

No se nos ocurre un regalo más sostenible que algo que acaba convirtiéndose en parte de la naturaleza. Puedes optar entre semillas de tomate, manzanilla, zanahoria o flores silvestres.

 

 

2. Mini huerto de hierbas aromáticas

Regala la experiencia de cultivar tus propios ingredientes de una manera sencilla y natural, y tener un mini jardín de plantas aromáticas en tu cocina. Este mini huerto para cultivar en casa contiene perejil rizado, albahaca y cilantro, un kit perfecto para principiantes y espacios reducidos.

 

 

3. Botella rellenable 

Closca nace con el propósito de “construir una comunidad sin plástico a través del simple gesto de beber”. Botellas diseñadas con una solapa para sujetarla a la mochila, bicicleta o maleta. Fabricadas con acero inoxidable y libres al 100% de BPA.

 

 

 

4. Bálsamo labial CBD

Con extracto de cannabidiol + principios activos calmantes que aportan propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antisépticas.

The Beemine LAB nació con una intención clara: repoblar la península ibérica de abejas. Lo hacen a través de productos hechos con miel de abejas que polinizan plantas de cannabis, y crean cosmética que, además, tiene CBD.⠀

Como ellos mismos cuentan, trabajan “para romper los estigmas del cannabis (CBD), salvando a las abejas y cuidándote mucho”, pues creen que el cannabis puede ser muy beneficioso para nuestra piel. Además, donan parte de sus beneficios a organizaciones que salvan a las abejas. 

 

 

5. Gafas de sol antiguas con los cristales renovados

Peep Eyewear es una empresa británica con un enfoque un poco diferente. La marca ofrece gafas de sol de época a las que se han reemplazado las lentes, que incluso se pueden personalizar.

 

Hay miles de gafas de sol ya fabricadas y solo esperando un dueño nuevo y si pueden evitar ser desechadas, entonces esto solo puede ser algo positivo.

 

6. Chocolate de comercio justo

Si en la época más dulce del año no te puedes resistir al chocolate ninguno 

mejor que este, productos cultivados de manera natural y tradicional que garantizan que tú, al consumirlos, puedas disfrutar de un producto de gran sabor y calidad traído directamente sin intermediarios. 

Desde Tierra Madre (Oxfam Intermón) nos recuerdan que todo aquello que comemos proviene de la tierra y es necesario poner en valor la calidad de las materias primas naturales con que se elaboran los productos. Cuando consumes estos productos estarás contribuyendo a mejorar la vida de muchas personas, pequeñas productoras, en América Latina, Asia y África. Ellas se unen en cooperativas o microempresas y trabajan sus tierras para obtener mejores ingresos y apoyar el desarrollo de su comunidad.

 

 

7. Bolsos, monederos, mochilas y riñoneras a partir de carteles publicitarios

En Vaho seleccionan banderolas y carteles publicitarios ya usados y les dan un segundo uso, al convertirlos en bolsos, monederos, mochilas y riñoneras. Según cuentan en su web, su objetivo es crear productos de calidad poniendo el foco en los procesos de fabricación, que son totalmente sostenibles y responsables con el planeta. Elaboran todos sus productos en sus propias instalaciones de Barcelona y en colaboración con distintos talleres de la misma provincia.

 

 

8. Plástico

Sí, sí, esta Navidad puedes regalar plástico. Para todas esas personas que están

 

preocupadas por el plástico del mar pero no pueden actuar directamente, con Gravity Wave limpian el plástico del mar por ti. Con esta iniciativa puedes regalar un certificado personalizado para la persona que tú quieras. Ellos lo limpian en su nombre con sus pescadores tradicionales y con la compra de este certificado se genera un impacto positivo en el medio ambiente ayudando a restaurar el ecosistema marino.

Gravity Wave trabaja con pescadores tradicionales de las costas del mar Mediterráneo para recoger el plástico del fondo del mar. Gracias a todos los pescadores han recogido más de 70.000 kg de plástico del mar que luego ellos reciclan y transforman en fundas para proteger tu móvil y el planeta. 

 

 

9.  Fragancias 

No podíamos olvidar el clásico regalo por Navidad. En este caso de la mano de Maar, sus frascos son desmontables para que cada una de sus partes se pueda reciclar correctamente, sus ingredientes son ecológicos y los envases sostenibles. Además destinan el 2% de sus ventas a Save the Med, fundación que persigue la regeneración del mar Mediterráneo. 


10. Sandalias minimalistas Shavanas

¿Quién dijo que fabricar tus propias sandalias fuera complicado? Regálate (o regala a quien tú quieras) unas Shavanas y disfruta con la experiencia de crear para el verano tus propias sandalias minimalistas a través  del método “do it yourself”, que es una de las mejores formas de sentir lo que produces y hacer tuyo lo que llevas.

Nosotros te proporcionamos todos los elementos necesarios y en nuestra web puedes encontrar vídeos en los que explicamos el paso a paso al detalle. Todo con materiales 100% reciclados y de producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

 

 

No queremos acabar sin mencionar el papel que juegan los envoltorios.  La mayoría del papel de regalo es irreciclable, así que ten presente antes de comprarlo que para que llegue hasta ti se han cortado árboles, usado tintas, muchos químicos para imprimirlo y que ha viajado miles de kilómetros para tirarlo a la basura el mismo día que llega a tus manos.
Así que animamos a buscar alternativas como reutilizar papel de regalo usado pintando encima para darle un nuevo estilo, puedes envolver con papel de periódico o incluso con tela. 

 

Deja una respuesta

Compra ahora
¡Suscríbete al newsletter y obtén un 5% de descuento!
Suscríbete para obtener un código de cupón de descuento gratis. ¡No te lo pierdas!
    SUSCRIBETE